unnamed-1-750x121

Tiempo de Ocio y Deporte con nuestros hijos ¿Propósito de 2016?

IMG_7987

Tras las vacaciones de Navidad empieza una cuesta de enero donde cada uno tiene propósitos nuevos por años nuevos: gimnasio, idiomas, viajar, experimentar, conocer, estudiar…

Los más peques tienen los regalos de los Reyes Magos y de Papa Noel. Durante las primeras semanas de enero, los gimnasios se llenan de buenos propósitos, los colegios se llenan de los regalos más populares y las casas de tecnología y decoración.

Si tenemos un propósito tenemos que buscar la constancia y la rutina, para hacer de nuestro propósito un hábito, ya sea saludable, de estudio o de cualquier tipo. Esto lo podemos extrapolar a los regalos y juguetes que los niños han recibido: tenemos que buscar el equilibrio de los juguetes nuevos con los antiguos y el tiempo que se le dedica a jugar y a las demás cosas. Para buscar este equilibrio podemos utilizar el consenso con nuestros hijos y no el castigo. Cuando dejamos que nuestros hijos participen en la toma de decisiones hacemos que vayan madurando y dándose cuenta de la responsabilidad de sus actos y las consecuencias que provocan sus decisiones. No es lo mismo que nuestro hijo decida utilizar su nuevo juguete durante todos los días dos o tres horas, que decida utilizarlo los fines de semanas o después de terminar sus estudios y tareas diarias.

Después de hacer un pequeño análisis durante algunas Navidades, los regalos de los más pequeños suelen ser juguetes, videojuegos, tecnología para adulto (de esto habrá una próxima entrada en el blog). Como padres o tutores podemos buscar un juguete más educativo o formativo: en vez de regalar un videojuego de deporte, podemos regalar unas zapatillas y nuestro tiempo para compartirlo con ellos y practicar deporte. Este es un punto muy importante en la vida educativa de nuestros niños: debemos intentar dedicarle tiempo diario para jugar y entretenernos con ellos. Esto nos va a llevar a tener una relación más estrecha y de confianza con nuestros hijos.

Nuestro ritmo de vida es muy estresante y nos queda muy poco tiempo para la relajación y el ocio; que mejor que pasarlo con nuestra familia y nuestros niños. Dedicarle tiempo a hacer alguna actividad física mientras pasamos tiempo con nuestros hijos. Es el propósito que podemos marcarnos para, no solo 2016; sino para toda nuestra vida.

Comparte esta página
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

@FJavierImbroda

Web oficial de la Fundación Javier Imrboda [@javierimbroda]. Oficial web site of the Javier Imbroda Foundation | #EscueladeValores & #MedacBasket. #Súmate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>