IMG_1138

Pablo Ibáñez rompe las estadísticas de valoración del baloncesto español

Zeljko Obradovic, entrenador de Arvydas Sabonis, dijo que conseguir 66 puntos de valoración en un encuentro sólo estaba a la altura del pívot lituano. Tras la hazaña del histórico jugador en 1995, cuando militaba en las filas del Real Madrid, nadie había conseguido igualar la cifra hasta hoy.

Pablo Ibáñez, jugador del Forus Medacbasket, el equipo de liga EBA de la Fundación Javier Imbroda, disputó el pasado sábado un encuentro contra el Oh!Tels ULB en el pabellón Forus Trinidad donde consiguió romper los registros de estadísticas. En sus 30 minutos de juego, Ibáñez anotó 37 puntos -8 de 9 en tiros de dos, 3 de 6 en triples y 12 de 15 en tiros libres- así como 18 rebotes, seis asistencias, tres tapones, dos recuperaciones y nueve faltas recibidas.

IMG_1031

Estas cifras, unidas al resultado del partido, en el que nuestro equipo venció por 74 a 69 al equipo linarense, sin prórrogas ni superando los 100 puntos. Su cifra de valoración ha servido para, además de romper las marcas históricas, hacer visible su hazaña y la labor de la Fundación en diferentes medios.

Las personas interesadas en conocer más de este hito histórico pueden conocer aquí la estadística del encuentro, el vídeo realizado por Tricatódicos sobre el partido y la repercusión mediática de la labor realizada por Pablo Ibáñez:

-Federación Española de Baloncesto

-Diario Marca

-Full Basket (Programa de radio)

-La Opinión de Málaga