Medac Basket

Es un equipo de baloncesto que empieza en la categoría más modesta, pero sin renunciar a crecer deportivamente, formado por jóvenes entre 18 y 23 años, con alguna incorporación fuera de esas edades que complementen al grupo, y que compatibilizan sus estudios a través de la concesión de una beca con los valores que desprende el deporte competitivo.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 9.12.39

El objetivo fundamental de este equipo, es formar jóvenes que puedan, tras finalizar sus estudios, insertarse en el mercado laboral. No descarto que alguno siga jugando en profesionales, pero que lo hagan con su formación académica completada.

Este equipo dirigido inicialmente por la persona que le da nombre a esta fundación que acaba de nacer, entrena cuatro días en semana, y compite cada fin de semana. Mi pretensión no es otra que acompañar su formación, y su desarrollo personal.

Estos chicos, son activos para las empresas que colaboran con este proyecto. Son susceptibles de incorporarse a sus estructuras organizativas, una vez formados. Quisiera hacer ver a empresarios que colaboran generosamente en este proyecto, vean en estos chicos, personas muy bien formadas, y que aportarán valor a sus organizaciones. No tengo duda de ello.

Su formación académica más los valores que enseña la competición deportiva, es una escuela mucho más exigente que las tradicionales. Tan solo se necesita, una visión más abierta, y talento para verlo. Es un desafío también para las organizaciones.