cartel ALLSTAR 12 Junio

La Fundación Javier Imbroda celebra la primera edición de su All Stars

Un encuentro deportivo y de ocio con las familias, alumnos y patrocinadores servirá como balance de la actividad de la institución

cartel ALLSTAR 12 Junio

MÁLAGA, 7 DE JUNIO DE 2017.- La Fundación Javier Imbroda celebrará el próximo 12 de junio a las 18:30 en el pabellón deportivo Forus Trinidad la primera edición de su “All Stars”. En este encuentro daremos a conocer las actividades que, durante todo el año, hemos realizado con las dos ramas de educación y deporte que mantiene nuestra institución: La Escuela de Valores y el equipo de baloncesto Forus Medacbasket.

Al encuentro acudirán los participantes de ambos proyectos y, además de su actividad diaria y una gymkhana especial de fin de curso, formarán parte de un encuentro con los medios que deseen conocer de primera mano sus impresiones. Junto a ellos participará Javier Imbroda, como máximo responsable de la Fundación, así como los entrenadores, coordinadores y monitores de la propia institución. En dicha jornada, las grandes estrellas del encuentro serán los propios jugadores de Forus Medacbasket y los alumnos de la Escuela de Valores.

Esta Fundación, en su tercer año desde que el proyecto comenzó a andar, ha trabajado en su Escuela de Valores con más de 80 alumnos de entre 6 y 16 años. Divididos en dos grupos según rango de edad, los participantes acuden dos veces por semana para recibir refuerzo educativo, encuentros de aprendizaje en valores, merienda y actividades deportivas, donde el baloncesto es la principal demanda y referencia.

También forma parte de nuestra realidad la actividad del equipo Forus Medacbasket de la liga EBA. En él compiten jóvenes de entre 18 y 23 años amantes del baloncesto que encuentran en la Fundación una vía de formarse como personas y profesionales. En la actual temporada, el equipo alcanzó la primera Fase de Ascenso a la LEB Plata. Pablo Ibáñez, pivot del conjunto, alcanzó 66 puntos de valoración frente al Oh! Tels ULB de La Línea de la Concepción, rompiendo todos los records establecidos hasta la fecha.

Acoger + competir, lema de la Fundación, no pretende convertirse en un slogan sin más, un slogan vacío, sin alma, sino en el deseo de ayudar a estos niños y jóvenes a construir una mentalidad de superación permanente que les refuerce en su inclusión social y competir para que entiendan que, en la medida de las posibilidades de cada uno, pueden encontrar su espacio digno en la sociedad. Así contribuirán a hacerla mejor, más solidaria y más humana y podrán, en consecuencia, insertarse en el mercado laboral. En definitiva, educación y trabajo.

La Fundación pretende acogerlos para darles un espacio donde la actividad físico-deportiva, acompañada de un apoyo escolar, dietético e higiénico les sirva como punto de referencia, donde adquirir hábitos saludables y una serie de valores que les ayuden para caminar por la vida con dignidad.

Esta labor no sería posible sin la colaboración de La Caixa Obra Social, Medac, Forus Trinidad, La Canasta, La Botica Creativa, Ikono Soluciones, Orona, Asisa, The Yago Fundation, Geseme, Autocares Olmedo y Tricatódicos.