Escuela de valores

Este proyecto busca implantarse coincidiendo con el curso escolar. Y en época veraniega, procurar organizar una serie de actividades agrupadas en campamentos de verano, para evitar un vacío excesivo entre la finalización del curso y el comienzo del siguiente.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 9.12.29

En función de las edades, tras previa autorización firmada de los padres o tutores, tendrán dos o tres días de actividades más algún día de fin de semana. Su jornada sería de tarde, y consistiría en comenzar aproximadamente a las 16 30h. su apoyo escolar en las aulas ubicadas en el mismo centro donde se desarrollen las actividades. Entre 18 y 18 30h., una merienda sana. Al finalizar la merienda, entre 18 30 y 20h., actividades físico-deportivas: juegos recreativos, juegos con balón,…, serán algunas de los ejercicios a realizar. A las 20h., habituarles a su ducha y limpieza, para que sobre las 20 30h. aproximadamente, puedan sus padres o tutores, recogerlos.

Su evolución escolar y superación en las actividades físico-deportivas, serán dos indicadores fundamentales a la hora de evaluar su continuidad en la escuela de valores. Serán los especialistas que diariamente convivan con ellos, junto a los educadores sociales, pertenecientes a los Servicios Sociales del distrito, en este caso inicial, Trinidad (Málaga), quienes hagan la correspondiente valoración.

Se hará todo lo humanamente posible para que estos niños, interioricen una mentalidad de esfuerzo que les ayude en su integración y devenir por la vida.

Alcance

Inicialmente hay 82 niños inscritos entre 6 y 16 años. Comprobaremos el nivel de fidelización, como desafío de nuestras expectativas.
Según nos indican desde los Servicios Sociales, esta cifra podría verse incrementada, habiendo lista de espera por las ilusiones que este proyecto está generando en el distrito y alrededores.

12661833_569579799871220_2309465180931235469_n

Comparte esta página
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

One thought on “Escuela de valores

Comments are closed.