medac_blog

El derbi malagueño se quedó en casa [54-47]

Medac Basket - CB NovaSchool
Medac Basket – CB NovaSchool

Espectacular manera de cerrar el año para el MedacBasket con el triunfo ante el NovaSchool gracias a un último cuarto memorable. Un buen inicio para la segunda vuelta, un gran sabor de boca para cerrar el año con un partido marcado por las grandes defensas y el seguir en el coliderato del correspondiente grupo en la Liga EBA. Razones para ser optimista en esta segunda vuelta.

Se impusieron las defensas en los primeros minutos del partido , marcando la dinámica que iba a seguir el resto del encuentro. Sacudidos esos primeros compases, el Novaschool se parapetó con una gran defensa, dejando clavado a los locales sin anotar durante más de cinco minutos y siendo resolutos en ataque, con un mate espectacular de Gora G. que iba a recibir hasta el aplauso de la afición local. Pero con el espíritu combativo que caracteriza al Medac Basket, una fuerte presión logró devolverles el parcial del primer cuarto con un 9-2 gracias a un triple de Pablo Imbroda.

Tras estar la mitad del encuentro por debajo en el marcador, el tercer cuarto comenzó con la primera ventaja del Medac gracias a un 2+1 de José Alcoholado. Marcador que iba a estar durante los próximos minutos oscilando entre unos y otros. La igualdad numérica tenía su respuesta en la cancha, donde ambos conjuntos se dejaban la piel para mantener, aumentar o recuperar la ventaja.

Los últimos diez minutos iban a seguir con esa intensidad e igualdad, pero la balanza por fin se decantaría a falta de tres minutos. Una técnica cuando el CB Novaschool estaba por delante iba a sacarlos mentalmente y a encajar un parcial de 10-1. Un 2+1 de Germi y dos transformaciones consecutivas de Álvaro Romero iban a poner el punto y final. Victoria para comenzar la segunda vuelta empatados en la cabeza de la tabla gracias a un claro ejemplo de los valores que predominan en la Fundación Javier Imbroda: acoger y competir.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: MEDACBASKET, 54 – CB NOVASCHOOL, 47 (19-21 al descanso).

EQUIPOS.

MEDACBASKET: Chema del Río (3), Germinal Cabrita (12), José Alcoholado (5), Álvaro Romero (12), Pablo Ibáñez (5) –cinco inicial–; Pablo Imbroda (3), José Morales (6), Nacho Molina (3), Agustín Morales (5), Javier Imbroda (0), Pedro Ignacio Ramírez (0), Serigne Sow (0)

CB NOVASCHOOL: Tasio (19), Joaquín Reyes (0), Andrés Díaz (13), Miguel Verdejo (6), Fernando Ferruz (4) –cinco inicial–; Aleix Pujadas (0), Manuel Ripoll (0), Mario Hernández (0), Manuel Pinazo (3), David Cespedosa (0), Gora Gueye (2), José Antonio Segado (0)

PARCIALES: 8-11, 11-10, 16-15, 19-11.

ÁRBITROS: ANTONIO MIGUEL CASTILLO, MANUEL JESÚS GARRIDO.

CIUDAD JARDÍN [MÁLAGA]